Novelas de Orson Scott Card

Queridos lectores:

Hoy se celebra el 65 cumpleaños del escritor Orson Scott Card y como no podía ser menos el post de hoy va dedicado a sus novelas pertenecientes al género de ciencia-ficción 

 

libro_1396289405Título: Un planeta llamado traición 

Año: 1978

Sinopsis: El hierro se ha convertido en el centro alrededor del que giran todos los pueblos del planeta Traición, pues es la única esperanza de poder escapar construyendo una nave espacial. El hilo conductor de la novela, Lanik Mueller, perteneciente a una familia que trafica con mienbros humanos que pueden hacer regenerar a voluntad, emprende un viaje iniciático por todo el planeta que le llevará a conocer a todas las familias que lo habitan.

 

EL-JUEGO-DE-ENDER-8239-100x160Título: El juego de Ender

Año: 1985

Sinopsis:   La Tierra se ve amenazada por una especie extraterrestre de insectos, seres que se comunican telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, que es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes.  Ender nace para ser entrenado en una estación espacial después de que su hermana mayor y su sádico hermano Peter hayan sido declarados no aptos. Los jóvenes se distribuyen en grupos que compiten entre sí, en gravedad cero, con armas que paralizan sus armaduras. Ender asciende rápidamente en la jerarquía de la estación y se convierte en un líder nato, en la persona capaz de dirigir a las flotas terrestres contra los insectos de otros mundos.

 

EL-SEPTIMO-HIJO-83331-400x500Título:  El séptimo hijo

Año: 1987

Sinopsis: Principios del siglo XIX. Una Norteamérica no independizada todavía de la corona británica, donde la magia y los conjuros del folclore son tan efectivos entre el hombre blanco como entre los pieles rojas. Alvin ha nacido en el seno de una familia de colonos que se dirige al oeste. Es el séptimo hijo varón de un séptimo hijo varón, y por las prodigiosas circunstancias de su nacimiento, está llamado a ser un hacedor; un antagonista de los poderes innominables que persiguen la destrucción de todo lo creado. De ahí las facultades mágicas con las que ha sido dotado y las fuerzas que desde un principio conspiran contra él. Alvin sólo logrará sobrevivir si aprende a dominar sus poderes y supera las influencias maléficas que quieren darle muerte.

 

Título: Ender el xenocida18139110567

Año: 1991

Sinopsis: Lusitania es único en la galaxia. Un planeta donde coexisten tres especies inteligentes: los cerdis, que evolucionaron en el mismo planeta; los humanos, que llegaron como colonizadores; y la Reina Colmena y sus Insectores, llevados por el joven Ender unos años atrás. El planeta ha sido condenado por el Consejo Estelar a causa de la descolada, un virus letal para los humanos e imprescindible para la biología de los cerdis. Jane, la inteligencia artificial aliada de Ender, ha salvado Lusitania interfiriendo con la Flota Estelar y creando un insondable misterio a escala galáctica. En el planeta Sendero, Quing-jao tiene el encargo de descubrir la desaparición de la Flota Estelar, lo que pone en peligro la existencia de Jane y la supervivencia de las tres especies inteligentes conocidas. La intervención de Ender se hace, de nuevo, imprescindible.

 

LA-MEMORIA-DE-LA-TIERRA-LA-SAGA-DEL-RETORNO-I-83073-400x500Título: La memoria de la tierra. La saga del retorno I

Año: 1992

Sinopsis: Los conflictos, guerras y despropósitos humanos llevaron a un reducido grupo de personas, hace 40 millones de años, a crear una nueva sociedad en un lejano planeta para que crear allí una nueva sociedad mejor, con la intención de que la nueva raza humana repoblara la Tierra cuando estuviera preparada. Así pues, bautizan al planeta Armonía, y modifica sus genes para que un ordenador en órbita en el espacio, con la ayuda de un conjunto de satélites, pueda controlar esta emergente raza humana y la lleve por el camino correcto. Eso sí, no quieren privar a los nuevos humanos de su libertad y de ciertas tecnologías y, por eso, el ordenador en órbita principal, Alma Suprema, se encarga de evitar que se piensen en cosas que puedan ocasionar guerras o la destrucción del planeta, como bombas o medios de transporte.

 

Estos son las novelas que a día de hoy disponemos en la librería, pero son más de 30 las novelas que ha escrito y quien sabe si no habra alguna más sin publicar… Mientras tanto a disfrutar de las que ya tenemos.

Alzofora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *