Next

Autor: Michael Crichton
Editorial: Debolsillo

El autor nos sumerge en los aspectos más sombríos de la investigación genética, la especulación farmacéutica y las consecuencias morales de esta nueva realidad. El investigador Henry Kendall mezcla ADN humano y de chimpacé y produce un híbrido extraordinariamente evolucionado al que rescatará del laboratorio y hará pasar como un humano. Tráfico de genes, animales de diseño, encarnizadas guerras de patentes: un futuro turbador que ya está aquí.

De nuevo, Michael Crichton se sumerge en el mundo de la alta tecnología, la bioingenieria y la manipulación genética, junto a los problemas morales, éticos y de derecho que estas nuevas ciencias estan provocando en el mundo actual. Desde las modificaciones en embriones para la creación de hibridos, hasta la lucha de los derechos de explotación sobre genes individuales por parte de empresas multinacionales.

Una serie de personajes, desde un enfermo terminal que se cura milagrosamente, según los medicos por el tratamiento recibido, y tras unas pesquisas se descubre que ha sido el propio organismo del enfermo quien ha vencido a la enfermedad y que su propio medico lo ha tapado para vender los resultados a una farmaceutica; hasta un investigador amargado por la falta de progresos en su proyecto sobre la madurez que le lleva a usar a su propio hermano, por accidente, como conejillo de indias.

Casualidades, personajes que buscan su beneficio o el bien común, accidentes, que sirven para configurar una obra que nos pone ante el cuadro actual del mundo de la medicina, la investigación y la ingeniería genética, y los multiples problemas que surgen ante tales ciencias, aun demasiado jovenes para conocer las consecuencias de jugar con ellas sin la madurez suficiente de un sabio. Crichton explica claramente como el mundo juega con fuego sin saber lo que esta haciendo.

Si esta reseña te ha abierto el apetito por esta gran novela, puedes conseguirla aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *