Libros que atrapan

Queridos lectores:

Como un buen lector tendrás etapas en las que no sabes muy bien que libros leer… Hay multitud de libros que tienen pendiente pero no sabes por cuál empezar… Pues bien hoy os vamos a recomendar 5 libros que te atraparán y desearas leer más y más…

 

Te atraparán desde la primera pagina

el-cuento-numero-trece-14027-400x500Título: El cuento número trece

Autor: Diane Setterfield

Año: 2007

Sinopsis: Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión.

 

 

amsterdam-72582-400x500Título: Amsterdam

Autor: Ian McEwan

Año:  1998

Sinopsis: “Molly Lane ha muerto a los cuarenta y seis años de edad. Era una mujer muy libre, muy seductora, y en su entierro se encuentran presentes los cuatro hombres más importantes de su vida: Clive Linley, músico famoso; Vernon Halliday, periodista y director de uno de los grandes periódicos del país; George Lane, su poderoso y multimillonario marido, y Julian Garmony, un notorio político de derechas, actual ministro de Asuntos Exteriores y candidato a primer ministro. Clive y Vernon son amigos desde los lejanos y felices años sesenta, y ambos fueron amantes de Molly cuando todos ellos eran jóvenes, idealistas y pobres. George, el marido, entró mucho más tarde en la vida de la fascinante mujer y jamás pudo poseerla del todo, excepto en el terrible período final, de descenso a los infiernos de la pérdida de memoria y la desintegración mental, en el que se convirtió en su implacable cuidador y carcelero. Y con respecto a Garmony, representante de la derecha más pura y dura y de todo lo que Vernon, Clive y Molly odiaron durante toda su vida, ni el periodista ni el músico pueden explicarse qué era lo que Molly veía en él, qué extraña relación les unía. Pero lo descubrirán pocos días más tarde cuando George, el marido, le ofrece a Vernon unas espectaculares fotos del futuro primer ministro vestido con unas excitantes ropas de mujer. Fotos tomadas precisamente por Molly y que serán el disparo de salida de esta feroz, cínica, mordiente fábula moral.”

 

el-coleccionista-83466-100x140Título:  El coleccionista

Autor: John Fowles

Año: 1963

Sinopsis: En este relato de amor obsesivo, Frederick, introvertido y tan falto de educación como de afecto, se dedica a coleccionar mariposas y hacer fotografías. Un dí­a, un golpe de suerte en las quinielas le permite poner en práctica un plan secreto: secuestrar a Miranda, una estudiante de arte a la que admira furtivamente, y encerrarla en el sótano de una casa de campo. A partir de ese momento, para él sólo queda esperar a que el aislamiento acabe por borrar los prejuicios de clase que dificultan su relación amorosa. Ella, una mujer tan inteligente como desesperada por recuperar la libertad, trata de ser comprensiva, pero no puede disimular cuánto odia en su captor el desprecio por todo lo humano.

 

memoria-de-mis-putas-tristes-15751-100x160Título: Memoria de mis putas tristes 

Autor: Gabriel García Márquez

Año: 2004

Sinopsis: El año de mis noventa años quise regalarme una noche de amor loco con una adolescente virgen. Me acordé de Rosa Cabarcas, la dueña de una casa clandestina que solía avisar a sus buenos clientes cuando tenía una novedad disponible. Nunca sucumbí a ésa ni a ninguna de sus muchas tentaciones obscenas, pero ella no creía en la pureza de mis principios. También la moral es un asunto de tiempo, decía, con una sonrisa maligna, ya lo verás.

 

todos-los-nombres-80935-400x500Título: Todos los nombres

Autor: Jose Saramago

Año: 2001

Sinopsis: Todos los nombres nos narra, a través de ese estilo poético inconfundible de Saramago, una historia triste, desencantada y llena de simbolismo, donde se tratan temas tan trascendentales como la monotonía, la costumbre, la soledad o la muerte. A destacar la descripción del cementerio de la ciudad es aquí donde Saramago (junto a la descripción del monumental archivo de la Conservaduría General del Registro Civil) refleja su visión de la muerte como un más allá sin esperanza, un pozo de olvido sin fondo.

 

Fuente: genial.guru 

 

Alzofora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *