La Guerra de los Mundos

Autor: Herbert George Wells
Editorial: Edaf
 “Relato trepidante que narra la invasión de la Tierra por los marcianos y que supuso por primera vez la irrupción de seres de otros planetas en el nuestro, marcó en buena medida la fantasía del siglo XX y abrió un filón -el del contacto de los hombres con seres extraterrestres- que no tardó en convertirse en uno de los más importantes de la ciencia ficción, sirviendo de inspiración a numerosos artistas posteriores en los ámbitos de la radio, el cine, la literatura, el cómic y la televisión


Un telescopio capta varios fogonazos en la superficie de nuestro vecino más próximo: Marte. Unas semanas más tardes, un objeto cilindrico se estrella en una campiña inglesa. Los habitantes de las poblaciones circundantes no tardan en acercarse con cautela y curiosidad a ese misterioso objeto. El ejercito se posiciona de forma pasiva, los cientificos se adentran en el crater para resolver ese misterio.

El cilindro se abre y un rayo de calor intenso convierte en cenizas a los hombres que se habían atrevido a aproximarse. Así da inicio a una carrera por la supervivencia, no solo para nuestro protagonista, si no también para toda la humanidad. Se ha iniciado la invasión de nuestro mundo por parte de los marcianos, los cuales, de aspecto invertebrado y gelatinoso, han traido su armamento avanzado para conquistar a la humanidad. Enormes tripodes de metal se mueven con paso lento por toda Inglaterra sin ser posible detenerlos.

Nuestro protagonista ve perplejo como todos los avances militares del hombre no son capaces ni de retener a los marcianos. Batallones enteros borrados de la faz de la Tierra con un rayo calórico, un río convertido en vapor, trenes en llamas y la gente huyendo despavorida de un atacante que no se va a detener ante nada.

Todo parece indicar que los humanos van a perder, y H. G. Wells se permite un final que se ha convertido en mitico en la historia de la literatura y posteriormente en el cine.

Si te ha interesado este clásico del genero de la ciencia ficción podrás encontrarlo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *