Karen Blixen o Isak Dinesen

Queridos lectores:

Hoy se cumple 54 años de la muertela escritora Karen Blixen, más conocida por su pseudónimo literario Isak Dinesen

Quizá a muchos “sus nombres” no os suenen demasiado pero estamos seguro que más de uno habéis leído sus libros y muchísimos más habéis visto la adaptación cinematográfica del libro que la hizo ser reconocida a nivel mundial.  Hablamos de la famosa novela “Memorias de Africa”

Si aún no habéis leído ninguna de sus novela…. Echa un vistazo

7cuentosTítulo: Siete cuentos góticos

Año: 1934

Sinopsis: se compone de siete cuentos con historias fascinantes que componen uno de sus mejores libros. Es una joya de la literatura del siglo XX con relatos en ambientes aristocráticos, góticos, románticos. La narración es inmejorable y parece ausentarse de la realidad. Se muestra escapista, intrincada pero accesible. Posee una penetrante hondura psicológica y una maravillosa captación atmosférica.

 

MEMORIAS-DE-AFRICA-56954-100x140Título: Memorias de Africa

Año: 1937

Sinopsis: La historia de la pasión por un continente histórico. Recién casada, una joven danesa, hija y hermana de militares, aristócrata y refinada, viajó a África, a Kenia, donde permaneció durante diecisiete años. Y esa experiencia dio lugar a una novela que es una encendida declaración de amor a unos paisajes, a unas gentes y a unas culturas que se situaban en el polo opuesto de lo que había sido su pasado familiar y social. Para Isak Dinesen, África fue el escenario de un destino y la revelación de la pluralidad fascinante del mundo y sus gentes. Poseída por la necesidad de Sherezade, la autora nos relata un cuento que se prolonga a lo largo de páginas encantadas: el cuento de su vida en África y el cuento de la vida e los que la rodeaban ¿europeos o somalíes, kikuyus o masais.

 

LEJOS-DE-AFRICA-75000-400x500Título: Lejos de Africa

Año: 1986

Sinopsis: Esta es una historia de una doble pasión, la pasión por un mundo, por un continente exótico y la pasión por contar. Todo el libro es una encendida declaración de amor a unos paisajes a unas gentes y a unas culturas que se sitúan en el polo opuesto a lo que había sido  su pasado familiar y social.

 

Estas son las 3 novelas que tenemos disponibles de la escritora. Sin embargo, tenemos otro libro que sin duda, os gustara, especialmente a los que deseen saber más de la escritora. 

KAREN-BLIXEN-85921-400x500Título: Karen Blixen

Año: Dominique de Saint Pern

Sinopsis: Yo tenía una granja en África… Seis palabras bastan para que el lector contemporáneo evoque el espléndido paisaje literario de un libro inolvidable y, también, el nombre de su autora, Isak Dinesen seudónimo de Karen Christentze Dinesen.

 

 

 

 

 

Alzofora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *