John Brunner

Queridos lectores:

John Brunner fue un escritor británico perteneciente a la generación denominada como “Nueva Ola” del género de ciencia-ficción.

Hoy queremos recomendaros el blog de El Jardín del Sueño Infinito donde podéis leer las interesantes reseñas que hace de las novelas del Brunner.

¿Aún no has leído ninguna de sus novelas? Aquí os dejamos las novelas que encontrarás en la librería y que te harán viajar a nuevos mundos.

EL-HOMBRE-COMPLETO-80087-400x500 Título:  El hombre completo

Año: 1967

Sinopsis: “El enigma de las facultades paranormales o PSI se nos plantea en esta novela con impresionante claridad. Cuando un ser deforme y contrahecho como Gerry Howson, verdadero aborto de la naturaleza, hijo de padres casi desconocidos, descubre que posee extraordinarias facultades paranormales, su destino está sellado. Tras innúmeras vicisitudes, termina en la misteriosa ciudad de los científicos que se alza en Ulan Bator, en el corazón del Asia, donde convive con otros como él, dotados de maravillosas propiedades, que hacen de ellos una fuerza escogida de las Naciones Unidas y, también, la avanzadilla de la Humanidad futura”

 

TODOS-SOBRE-ZANZIBAR-88815-400x500Título: Todos sobre Zanzibar

Año: 1969

Sinopsis:  Te dirán que la totalidad de la raza humana cabría en la isla de Wight, que tiene 381 kilómetros cuadrados de superficie. Naturalmente, no se podrían mover, sólo estar firmes. ¿Cierto? Quizá en 1918. Ahora necesitaríamos la isla de Man, de 572 Km cuadrados. Para 2010 algo más grande, algo como Zanzíbar, de 1658 Km cuadrados. En 2010 hay más de 7 mil millones de personas atestando el mundo. Un mundo de la Base Lunar Cero, de ordenadores inteligentes y de alucinógenos comercializados en masa. Un mundo en el que un hombre tranquilo puede ser convertido en una máquina humana programada para matar.

 

ORBITA-INESTABLE-88631-400x500Título: Órbita inestable

Año: 1975

Sinopsis: principios del siglo XXI el mundo, y más concretamente los Estados Unidos, vive inmerso en la segregación racial. Tanto negros como blancos se arman para protegerse, y pocos territorios en las ciudades son seguros. La familia Gottschalk, que detenta el monopolio de las armas, está encantada con la situación y procura que la escalada de violencia continúe, mientras sufre luchas internas por el poder. Matthew Flamen, periodista televisivo, vive pendiente de no perder su programa, que se ve continuamente saboteado. Y como es consciente de que en una época donde a nadie le importa nada aparte de sí mismo, las noticias no interesan, persigue un gran reportaje de impacto que garantice su puesto.

EL-REBANO-CIEGO-88769-100x140Título: El rebaño ciego

Año: 1985

Sinopsis: He aquí una visión casi profética de nuestra entrada en el próximo siglo. El Mediterráneo es un mar muerto, esta prohibido bañarse en todas las playas, en las grandes ciudades no se puede salir a la calle sin llevar una mascarilla filtro. En este terrible ambiente, donde en ocasiones llueve ácido y en otras se reciben avisos de no beber agua del grifo bajo peligro de muerte o de locura, los Estados Unidos siguen viviendo su gran sueño americano. El presidente mantiene una ilusión que ya no cree nadie, mientras un nuevo movimiento, los trainitas, intenta detener la locura colectiva al grito de ¡Deteneos, me estáis matando!. Y un grupo de personas normales, de la calle, viven, sobreviven, a través de todo un año angustioso, el desmoronamiento de un mundo cuyo final es inevitable, a menos que pongamos algo de nuestra parte para detenerlo. Pero, ¿es posible todavía dar marcha atrás?

 

LAS-CASILLAS-DE-LA-CIUDAD-88801-100x140Título: Las casillas de la ciudad

Año: 1992

Sinopsis: el origen del conflicto es una lucha por el poder en la que el ministro de Información manipula y controla las piezas de su batalla personal contra el presidente Vados. Boyd Hakluyt, asesor de tráfico contratado por el presidente, llega a la ciudad justo a tiempo de presenciar otro asesinato, y poco a poco se da cuenta de que su presencia allí no tiene mucho que ver con el control de tráfico: es otro peón de un juego de ajedrez mortal que se juega con la propia cuidad como tablero…

 

Alzofora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *