Imprescindibles de Sampredo

Queridos lectores:

Hoy os presentamos 3 libros del escritor humanista y economista español José Luis Sampedro.

Año: 1985
Editorial: Círculo de lectores
Sinopsis: Un viejo campesino calabrés llega a casa de sus hijos en Milán para someterse a una revisión médica. Allí descubre su último afecto, una criatura en la que volcar toda su ternura: su nieto, que se llama Bruno, como a él le llaman sus camaradas partisanos. Y vive también su última pasión: el amor de una mujer que iluminará la etapa final de su vida concediéndole toda su plenitud… Una bellisísima novela sobre el eterno problema del amor, con la verdad que ofrece un conocimiento profundo del alma humana.

Título:  La vieja sirena
Año: 1990
Editorial: Círculo de lectores
Sinopsis: LOS CIRCULOS DEL TIEMPO II Egipto, siglo III. Época de cambios y confusión. Dos grandes imperios, el romano y el persa, inician una lenta decadencia. La protagonista, envuelta en su belleza y misterio, recorrerá un apasionante itinerario hasta llegar a Alejandría, donde dos hombres marcarán su destino: Ahram el Navegante, hombre de acción sediento de poder, y el filósofo Krito, poseedor del don de la palabra… Como en los mitos, todo en esta obra nace más de una vez porque todo en algún momento recibe una luz nueva que lo recrea y vivifica. La vieja sirena es un apasionado canto a la vida en una novela que es tanto recreación histórica como relato fantástico de inusual lirismo y sensualidad, tanto reflexión humanista sobre el poder como aguda parábola sobre nuestro inestable presente.

Título: El amante lesbiano
Año: 2000
Editorial:  Plaza y Janes
Sinopsis: Una ardorosa historia de amor entre una mujer sedienta de un varón sin machismo y un amante fetichista que goza en la sumisión. Una fantasí­a erótica ajena a la represiva educación sexual contranatura todaví­a imperante. Una idagación en las múltiples variantes cerebro-genitales del amor.Con una libertad expresiva fundada en el rigor de la razón, el autor aborda el tema de la identidad de género y la búsqueda de la autenticidad a través de la transformación sexual.

En el post de hoy, solo hemos recogido tres de sus novelas, pero como ya os comentamos antes, también era economista, por lo que en su obra encontrareis además obras económicas como: Conciencia del subdesarrollo veinticinco años después


La economia debe ser mas “más humana, más solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos” J. L. Sampredro


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *