Henders

Autor: Warren Fahy
Editorial: Circulo de Lectores

Ciento cincuenta años después de que Darwin formulara su teoría de la evolución, un nuevo hallazgo plantea un reto que el padre de la biología moderna jamás hubiera podido imaginar. 
En una isla a miles de kilómetros de cualquier costa habitada se ha desarrollado un ecosistema que desafía todas las teorías científicas conocidas. 
¿Qué debe hace la humanidad ante un mundo en el que cada una de sus especies puede convertirse en una poderosa arma de destrucción?

Nos encontramos a bordo del Retribution, un buque de guerra británico, robado a la armada francesa. A doscientos metros se ve la figura escarpada de una isla volcanica inaccesible.  La curiosidad del capitan le lleva a acercarse en un bote a aquel islote demasiado lejando de cualqueir ruta conocida para haber sido descubierta o pisada por el hombre, pero, que tal vez de cobijo a la tripulación francesa que llevan meses persigiendo a lo largo y ancho del pacifico.

Descubriendo un desfiladero estrecho obstruido, mando lanzar una ondanada que abrió una brecha en la verticalidad de la isla. Antes de que el polvo se asentase, los marinos huían rumbo al Retribution. El capitán ordenó lanzar una rafaga de fuego intenso sobre la isla antes de poner rumbo a una de las rutas conocidas y alejarse lo máximo posible de aquella isla que habían osado profanar.  Habían descubierto Henders, la isla que tomo su nombre del osado capitan que quiso visitarla.

 Este hecho ocurrido en el siglo XVIII, permaneció olvidado durante siglos hasta llegar a nuestros días, cuando un programa documental decide visitar la isla tras las anotaciones que había dejado el Capitan Henders en su bitácora.

De esta forma da inicio una novela de suspense que nos pone ante una premisa tan original como bien elaborada, ¿y sí un lugar en la tierra, como Henders, se hubiera quedado aislado del mundo hacía millones de años? La respuesta es descubierta de forma violenta muy pronto, la fauna y flora de Henders es tan hostil como rapida. La vida en la isla era algo vertiginoso, donde todos los animales cazan si no quieren ser cazados. Desde insectos en forma de disco, a crustaceos gigantes con la capacidad de romper cristal blindado con sus colas.

Todo un ecosistema agresivo ante cualquier intruso, basado en la predación. Todo lo que vive, respira y se mueve en Henders puede matarte.

La novela, detallista al extremo con la fauna, cuenta con dibujos perfectamente elaborados sobre los animales que encuentran nuestros protagonistas a lo largo de los días que estan en dicha isla.

Pero no todo el suspense esta en escapar de los agresivos animales, pronto empieza a especularse sobre los peligros de una invasión en tierra firme por parte de estos animales, que se reproducen de forma exponencial. Los expertos hablan de una degradación sistemica en pocas horas en los puntos donde estos animales llegasen a tierra firme.

Esto llamara la atención a las más altas esferas que preocupadas buscan una forma de contención de la isla. Y en estos circulos se incluye al presidente de Estados Unidos que se ve implicado en la investigación al sentirse preocupado por lo que se encuentra en Henders.

Una novela vertiginosa que nos habla de como la evolución puede tomar mil caminos distintos al nuestro, pero acaba en el mismo destino.

Sin duda alguna, muy recomendable para cualquier amante del genero. Y podrás encontrarla aquí mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *