Harry Potter y La Camara Secreta

Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Habiendo conocido a Harry Potter y sus amigos en el inicio de esta saga en La Piedra Filosofal (La Piedra del Hechicero para la población Estado Unidense), volvemos a encontrarnos con el joven mago, de nuevo en Privet Drive 4, en la casa de sus tíos, quienes desprecian a Harry por su magia y no olvidan recordarselo constantemente.

Tras un desastroso accidente, provocado por un elfo domestico que trata de “salvar” a Harry de los peligros que le acecharan este año en Hogwarts evitando que vaya de cualquier forma, el tío de Harry lo encierra en su cuarto para que no pueda volver a Howgarts y deje de estudiar magia.

Esto desembocara en un rescate por parte del mejor amigo de Harry, Ron, y sus dos hermanos, a bordo de un Ford desvencijado volador que arranca las barrotes de la ventana y se llevan a Harry a su hogar, La Madrigera.  Donde pasa el resto del verano en una autentica familia mágica que lo trata como a un hijo más.

El resto del verano ocurre sin más complicaciones, salvo un viaje imprevisto de Harry al callejón Knocturn, el más oscuro y tetrico callejón de todo londres, donde es habitual encontrar a los magos de aviesas intenciones. Llega el 1 de septiembre y con él, el regreso a Hogwarts, pero la mala fortuna, u otra fuerza más mágica, se interpone en el camino de Harry y Ron impidiendoles atravesar el portal del anden 9 y 3/4, obligandolos a coger sin permiso el coche volador familiar y viajar solos a Hogwarts, siguiendo el expreso. Con tan mala fortuna que aterrizan en el sauce Boxeador, un viejo árbol que no duda en golpear a cualquiera que ose acercarse.

De esta forma tan poco acertada inicia el nuevo curso nuestro joven mago, pero aquí no acabaran sus desaventuras. Un nuevo misterio vaga por el castillo, una sombría y maquiavelica voz que solo Harry puede oir susurra atrocidades antes de que aparezcan cuerpos petrificados.

El Heredero de Slytherin ha regresado y la Camara de los Secretos ha sido abierta. Un mal latente despierta y los nacidos muggles estan en peligro, al tiempo que Harry sigue sufriendo accidentes extraños, y acusado mudamente por los alumnos como el heredero al ser capaz de escuchar a las serpientes y hablar con ellas, un don ligado a Salazar Slytherin.

Durante este año tan sombrio, un diario de pasado incierto aparece ante Harry para darle una valiosa información que le llevara a la verdad y a enfrentarse de nuevo a su mayor adversario:

Lord Voldemort.

Mucho más maduro que la anterior entrega, este libro nos va presentando conocimientos muy importantes más adelante, aun manteniendose en su aura más infantil se demuestra que Rowling puede apuntar mucho más alto, y no tardara en lograrlo con sus siguientes entregas.

Si te ha interesado esta segunda parte de la popular saga no dudes en pasar por aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *