Generación del 27: Luis Cernuda

Queridos lectores

Hoy queremos hacer homenaje, en el aniversario de su muerte, a Luis Cernuda.
Este poeta  de la generación del 27, si bien no es tan conocido como Rafael Alberti o Miguel Hernández, pero su poesía se considera fundamental en su generación. 
Nació en Sevilla y durante la guerra civil pasó su exilio en Estados Unidos, para finalmente, terminar viviendo en México, lugar en el que murió. Si queréis saber más sobre su biografía os dejamos un enlace de una página que nos gusta mucho. LuisCernuda
En  el post de hoy queremos comprartir con vosotros tres de sus obras que encontrareis en nuestra librería.
Título: Ocnos
Editorial: El País

Ayer, el recuerdo, Sevilla; hoy, el inmenso dolor por una España despedazada; mañana… todas las preguntas “suspensas en el aire, tal la nueva que oculta un dios. Nostalgia y esperanza componen la poesía en prosa de esta obra. 
Autobiografía lírica que refleja una experiencia existencial, escrita desde el exilio. 

Título: Antología Poética
Editorial: Alianza
Esta antología quiere contribuir a  a ese movimiento de revalorización de una de las voces mas importante de nuestro siglo, Philip Silver. 
…Se encuentra en la poesía “cernudiana” una revelación de autenticidad.

Título: Invitación a la poesía 
Editorial: Seix Barral

Este volumen esta pensado para quien quiere llegar a ser un buen lector de poesía, en particular de la poesía de Cernuda. 
Las composiciones están distribuidas en tres partes: la primera es la primordial, es la invitación  a la lectura. En la segunda los poemas aparecen agrupados por temática y en la tercera encontraremos se encuentra de manera esquematizada la trayectoria poética de Cernuda, sobre todo en sus fases iniciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *