El Hombre Zodiacal

Autor: Carmen Goizueta
Editorial: Espacio y Tiempo S.A.
Biblioteca Básica de Espacio y Tiempo. 
Enigmas. Ocultismo.  Parasicología. Ovnis. Ciencia de Vanguardia. 
Introducción a la Astrología

Que nuestra vida depende de los astros es, más que una creencia, un convencimiento firmemente arraigado en todos los pueblos de la Tierra. En las grandes culturas antiguas, los astrólogos llegaron a ser más importantes que los gobernantes y los sacerdotes; y los hombres de ciencia y los sabios consideraron a los seres humanos como “microcosmos” dentro del inmenso “macrocosmos” o Universo, por supuesto interrelacionados.

Ese convencimiento pervive y se afianza en nuestros días. Importa menos que puedan explicarse o no las conexiones e influencias que recibimos del Zodíaco: la experiencia nos demuestra de una manera incuestionable que las hay. Por ello, conocer la Astrología y saber lo que de ella podemos esperar, nos ayudará a conocernos mejor a nosotros mismos y a los demás; y tal vez nos impulse a orientar de la forma más conveniente nuestra trayectoria vital para que seamos más felices.


Introducción

La Astrología es la más antigua de todas las ciencias. No se sabe la fecha exacta en que el hombre comenzó a orientar su vida guiándose por los movimientos celestes, pero sí tenemos referencias que se remontan a las civilizaciones precolombinas en América y el Lejano Oriente. Los arqueólogos y astrónomos que han estudiado las ruinas de las civilizaciones americanas admiten que los mayas estudiaron el curso de los astros con una precisión digna de los mejores observatorios modernos. La estructura social de los estados del Nuevo Mundo reflejaba fielmente el orden cósmico. El estado de Mayapán, por ejemplo, que fue fundado por Kukulcan hacia el año mil, estaba dividido en trece provincias, sin duda representando los doce signos zodiacales en torno al Sol. Este estado era gobernado por trece príncipes. Además existía otro consejo religioso formado por trece sacerdotes. Esta organización de Mayapán demuestra que los antiguos habitantes de América conocían y utilizaban la geografía astrofísica. Sin duda, el pensamiento astrológico ejercía una fuerte influencia sobre las civilizaciones americanas.

Los libros Vedas de la India también hablan de Astrología, y en El Libro de Krsna, por su Divina Gracia Bhaktivedanta Swami Prabhupada, se menciona un tratado astrológico llamado Khamanikya, que describe con exactitud las constelaciones en el momento de la aparición de Krsna, deidad hindú, comentando que los astrólogos hicieron el horóscopo del nacimiento de este ser sobrenatural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *