El escándalo de los manuscritos del mar Muerto

Autores: Michael Baigent / Richard Leigh
Editorial: Círculo de Lectores
Las Revelaciones que hacen temblar al Vaticano

La obra que ha levantado la mayor polémica religiosa de los últimos tiempos.  ¿Fue Cristo un agitador judío ultranacionalista? ¿Qué espurios intereses determinan que el contenido de los manuscritos del mar Muerto se oculte a la opinión pública?… Un libro apasionante y revelador, un estudio definitivo sobre uno de los grandes enigmas de la historia.


El Escándalo de los Manuscritos del mar Muerto.

Se trata de la investigación más apasionante y polémica realizada sobre los célebres manuscritos encontrados en las cuevas de Qumran y fechados entre el siglo III a.C. y el año 70 d.C.
La significación de estos documentos es esencial para el estudio de la tradición bíblica judía y los comienzos del cristianismo. Según los autores, el Vaticano sólo ha dado a conocer una pequeña parte de los materiales hallados y se empeña en obstaculizar y marginar a los estudiosos del tema. Esta conspiración del silencio en torno de los manuscritos se debe a que, de divulgarse su contenido íntegro, probablemente quedaría en evidencia que la Iglesia tergiversó interesadamente el mensaje de Cristo. Las más altas instancias vaticanas, en particular la Congregación de la Doctrina de la Fe, heredera de la Inquisición, no están dispuestas a consentirlo. Hay en el juego conceptos fundamentales cuya revisión desmoronaría la versión oficial de los Evangelios.
Tan riguroso como audaz en sus conclusiones, este libro ilumina zonas oscuras del cristianismo.

Michael Baigent y Richard Leigh

Michael Baigent se graduó en la Christchurch University de Nueva Zelanda. Richard Leigh se graduó en la Tufts University de Boston y cursó estudios de posgrad en la Universidad de Chicago y en la Stony Brook New York University. Ambos se han dedicado al estudio e investigación de los puntos más controvertidos de la historia del cristianismo. Han publicado El enigma sagrado y El legado mesiánico, dos obras que suscitaron una fuerte polémica en el seno de la Iglesia católica por sus arriesgadas conclusiones. El escándalo de los manuscritos del mar Muerto (1991), su aportación al esclarecimiento del más importante hallazgo arqueológico de este siglo, ha puesto en entredicho las tesis ortodoxas y oficiales. De los autores, Anthony Burgess ha dicho: “Poseen conocimientos, energía y entusiasmo, atemperados por el escepticismo”

(The Observer)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *