Creador del thriller médico

Queridos lectores:

Hoy os presentamos a un escritor que os hará erizar la piel con sus libros.

Robin Cook es médico y escritor. Siempre fue un gran apasionado de la ficción y  en el año 1977 decidió escribir su primera novela “Coma” y combinar sus dos grandes pasiones. Sus novelas mezclan tramas de intriga y acción con avances científicos y médicos. Todos sus libros tienen un trasfondo para hacer pensar a los lectores que como el propio Cook así lo ha afirmaba «Podría escribir artículos sobre temas de medicina, pero la mayoría solo tomará conciencia de estos problemas si se los presentan como una novela».

A continuación os presentamos, tan solo,  tres de sus novelas, que no os dejarán indiferentes.
Año: 1984
Sinopsis: El doctor Thomas Kingsley y la doctora Cassandra Cassidy, dos médicos jóvenes y brillantes, se enamoran nada más conocerse. Él asciende meteóricamente en su carrera y es adorado por sus pacientes. Pero algo extraño le hace cambiar en su vida íntima, en la que se muestra hostil y colérico, en contraste con la afabilidad que manifiesta en público. La devota admiración que Cassandra siente hacia su marido da paso a la más horrible sospecha. Cada día se halla más convencida de que alguien está matando a los pacientes en fase terminal..

 
Año: 1985
Sinopsis: Adam, un joven estudiante de medicina recién casado y en apuros económicos, acepta un trabajo de vendedor en una poderosa empresa de productos farmacéuticos. Y, muy a su pesar, se verá obligado a descubrir hasta qué extremos alucinantes llega el control que esa empresa ejerce sobre la profesión médica…
 
 
 
Título: Cromosoma 6
Año: 1997
Sinopsis: La misteriosa desaparición del cadáver de un conocido mafioso y su desconcertante hallazgo posterior llevan al doctor Jack Stapleton a emprender una investigación de la que nadie saldrá indemne. En efecto, el abominable ultraje de que ha sido objeto el cadáver es la punta del iceberg de un tenebroso programa de manipulación genética cuyo epicentro se halla en Guinea Ecuatorial, adonde Stapleton viaja acompañado por dos intrépidas doctoras y su atractiva novia.
 
 
Si estas novelas ya las habéis leído, no os preocupéis, entra en la web y descubre todo lo que tenemos del gran Robin Cook
 

Alzofora 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *