Congo

Autor: Michael Crichton
Editorial: Circulo de Lectores

En el corazón de África salvaje se desarrolla una apasionante aventura en pos de encontrar la ciudad perdida de Zinj, punto clave de una terrible intriga internacional. Sus protagonistas: una chica ambiciosa al servicio de una poderosa multinacional un joven cientí­fico californiano Amy, un gorila entrañable y un experto cazador que conoce los misterios de la selva. Se enfrentan con peligros mortales: pigmeos siniestros, bestias monstruosas, rí­os de lava, espí­as de naciones enemigas, mercenarios implacables…

Nos encontramos en una de las selvas más desconocidas y densas del planeta: El Congo. Una expedición va en la busqueda de diamantes, diamantes muy importantes para el siguiente salto tecnologico que podría adelantar a la compañia que los descubre veinte años sobre sus competidores. 
Pero no tarda en sucederse el desastre cuando toda la expedición es aniquilada por algo enorme y violento, los jefes de la misión, que ven en tiempo real la masacre a través de una videocamara, apenas ven una sombra antes de que la imagen se llene de estatica y desaparezca. 
No pierden el tiempo y mandan a una especialista, ex agente de la CIA, en la búsqueda de los investigadores. Aprovechandose de un zoologo que va a devolver a un gorila, que puede hablar mediante el lenguaje de signos, al Congo, la especialista pronto se pone en marcha para encontrar a los hombres perdidos. 
Ese grupo tan heterogeneo se verá involucrado en una lucha por la supervivencia contra las hostiles fuerzas africanas, desde sanguijuelas, hipopotamos territoriales hasta las guerrillas que se roban el poder del país mutuamente. 
En su travesía por la densa selva inexplorada, el grupo descubre un secreto de uno de sus integrantes, esta buscando la ciudad perdida de Zing, una idilica ciudadela minera de la antiguedad, desde la cual Salomon extraía y exportaba todos los diamantes de su reino.  Convencido de que las minas siguen conteniendo diamantes y piedras preciosas se embarco en la expedición a fin de encontrarla tras años de busqueda infructuosa.

En esta novela vertiginosa, plagada de información fascinante y aventuras a lo largo de ríos infectados de hipopotamos territoriales, cocodrilos gigantescos; tribus fantasmas que acechan en las sombras; monstruos desconocidos en ruinas desconocidas; huidas y persecuciones; todo ello descrito con pericia y habilidad por un escritor que ha estudiado minuciosamente cada campo que aparece en la obra.

Si te ha interesado esta novela la puedes encontrar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *