Como leer más libros

Queridos lectores:

Estamos terminando agosto y con ello el fin de las vacaciones y nos ronda una pregunta

¿Habéis leído todos los libros que teníais pensado para las vacaciones?baltic-sea-862312__180

Si la respuesta es no, este post te interesa mucho, porque os vamos a dar  4 sencillos consejos para conseguir leer más.

  1. Enumera los libros que quieres leer. Haz un lista con todos los libros pendientes que quieres leer. Una vez hecha, seleccionas de 5 a 10 libros que más ganas tienes de leer y empieza por esos seleccionados. Cuando los termines empiezas otra vez a elegir los siguientes títulos.
  2. Leer más de un libro a la vez. Sin duda, poco son los lectores que consiguen hacer eso, excepto para libros con mucha trama y personajes, es sencillo seguir el hilo de dos novelas. Recuerdo que nuestro cerebro se puede entrenar y se acostumbra.
  3.  Leer todos los días 30 minutos. Sin duda hay días que leemos más de media hora y otro no le decidamos ni un minuto, por ello es muy importante siempre conseguir tiempo y leer a diario lo que hace que lo convirtamos en un hábito y siempre tendremos tiempo.
  4. La regla del 30%.  sin duda es la que menos recomendamos, pero también se puede emplear. Se trata del leer el 30 % del libro y si no ha conseguido engancharte, dejar y comenzar otro libro.

Sin duda combinando estas técnicas podrás leer más.

Fuente: Lecturalia

«Leer es un placer»leer

 

Alzofora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *