Clásico del género negro.

Queridos lectores:

Hoy os presentamos  un libro sobre malos escritor por alguien que fue “malo” 
¿Sabéis de quien hablamos? 
Pues no podía ser otro que  James Ellroy
Os contamos su historia:
Fuente: theguardian.com
J, Ellroy nació como otro niño cualquiera en Los Ángeles en 1948. Su vida sufrió un giro de 360º cuando su madre falleció, cuando el contaba con 10 años de edad. 
Desde ese momento hasta sus 30 años sufrió una etapa turbulenta, repleta de robos, drogas y alcohol que lo llevaron a la cárcel. 
Pero a los 30 años su vida volvió a dar otro gran giro, convirtiéndose en el escritor que conocemos hoy día. 
Desde su primera novela Requiem por Brown, atrajo a todos los críticos y lectores con el ritmo de su feroz prosa y la maestría y la crudeza con la que desarrollo en su novela policíaca. 
Dentro de su blibliografia, hemos elegido presentaros la “vibrante y perturbadora novela considerada todo un clásico del género negro”: L.A Confindencial 
Sinopsis: 
Esta novela es un explosivo cóctel de literatura, intriga y violencia,  que transcurre en los años 50 en la ciudad de los Ángeles. Una ciudad con mafias en la que intentan repartirse una tarta que todos desean, prostitutas de lujo que imitan a estrellas de cine, y con un brutal y corrupto Departamento de Policía.Tres agentes separados por sus diversos códigos, obsesiones y propósitos van a recorrer los bajos fondos y las altas esferas para intentar resolver unos misteriosos y crueles asesinatos…
En pocas ocasiones pasa… pero en este caso hay que destacar también gran adaptación cinematográfica que lograron de L.A Confidencial 

Alzofora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *