Clásico de la novela de terror

Queridos lectores:

Hoy vamos a rememorar a un gran escritor, del cual muchos desconocéis su nombre, pero os sabéis la historia y/o os habéis leído su novela más famosa. Hablamos Gaston Lerox escritor de la novela “El Fantasma de la Opera”

Gaston Lerox (1968-1927) fue un periodista y escritor francés muy conocido por sus novelas de terror, que a continuación os presentamos.

Sinopsis:  El Fantasma de la Ópera fue un misterioso personaje que aterrorizaba a los actores, directores e incluso a los espectadores que acudían a los espectáculos del célebre teatro parisino. La única persona que pudo verlo de cerca y sobrevivió para contarlo – aunque por poco tiempo- lo describió como un esqueleto vestido con un frac negro, que se cubría el rostro con una máscara y aparecía y desaparecía a placer. Este huidizo y vengativo ser tenía su hogar secreto en las catacumbas de la Ópera de París, construida sobre un lago subterráneo envuelto por la bruma. Pero llegó un día en que el fantasma empezó a salir de su escondite más de la cuenta al enamorarse de una joven corista, Christine. Este amor imposible desencadenará una de las aventuras más siniestras y evocadoras de la historia.

Titulo: El misterio del cuarto amarillo

Sinopsis: Clásico de la literatura policiaca y de intriga, en la que su protagonista, el periodista Rouletabille ­perteneciente a la estirpe del Dupin de Poe y el Holmes de Conan Doyle­, se ve enfrentado al reto de despejar un enigma aparentemente irresoluble, como es el de un crimen y la posterior huida del criminal en el interior de una estancia inaccesible.

Surmergete en un mundo de misterio de la mano de Leroux, del cual no saldrás indiferente.

Alzofora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *