Autores que escribieron desde la cárcel

Queridos lectores:

Son numerosos los autores que han escritor sus obras mientra estaban en la cárcel, hoy os mostramos estos tres grandes escritores de la literatura.

don-quijote-de-la-mancha-2784-400x500Título: Don Quijote de la Mancha

Autor:  Miguel de Cervantes Saavedra

Año: 1605

Sinopsis: En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón de las más noches, duelos y quebrantos los sábados lentejas, los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda.. Con estas palabras archiconocidas mundialmente inicia sus aventuras una de nuestras obras cumbre de la literatura universa

 

de-profundis-72855-400x500Título: De profundis

Autor: Oscar Wilde

Año: 1913

Sinopsis:  sin duda, el texto más íntimo de Oscar Wilde y en el que la inspiración lírica está libre de los preciosismos que aparecen en sus obras. En esta larga carta que dirigió desde la cárcel de Reading a su amante lord Alfred Douglas, se revela la parte más viva y más honda no sólo de su clara inteligencia sino también de su compleja personalidad humana. De Profundis marca el punto culminante de la vida y filosofía personal de su autor y evidencia cómo todas las experiencias adquirían para él significado artístico. Ensayo personal.

 

 

cancionero-y-romancero-de-ausencias-73848-400x500Título: Cancionero y romancero de ausencias

Autor:  Miguel Hernández

Año: 1938

Sinopsis:  se trata del conjunto de su última producción poética- desde 1938, en plena guerra civil, hasta unos meses antes de su muerte en la cárcel de Alicante.  En ellos, la ausencia, las contraseñas de lo vivido, la meditación interior, la muerte de su primer hijo y las esperanzas que genera el segundo en la perspectiva de un futuro imposible constituyen un estremecedor testimonio del final de una poética y de un hombre, que es también el final de una historia.

Fuente: actualidadliteraria.com

 

¿Los habéis leído? 

Alzofora

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *